jueves, 5 de diciembre de 2013

Las 30 mejores frases y citas de Steve Jobs y su filosofía

1. Sobre la gestión:

Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave. También tomar personas importantes dentro de la compañía para apoyarlos y que sean aún mejores para que sean aún mejores, de tal forma que obtengan una visión más agresiva de cómo podría ser el producto en el que trabajan.

2. Sobre las contrataciones:

La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora. Entonces, al final, es en última instancia basado en tus presentimientos. ¿Qué me hace sentir una persona? ¿Como se comportan cuando son retados? Yo les pregunto a todos ¿Por que estás aquí? en realidad no busco la respuesta literal, busco lo que hay bajo esa respuesta.

3. Sobre los despidos:

Hemos tenido una crisis antes, cuando la burbuja de las .com explotó. Lo que dije a nuestra compañía fue que íbamos a invertir dinero para atravesar la recesión sin despedir a gente, que habíamos tomado un tremendo esfuerzo para tenerlos en Apple, lo último que vamos a hacer es despedirlos.

4. Sobre el plan de sucesión:

Algunas personas dicen, “Oh, Dios, si [Jobs] es atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas”. Definitivamente no organizarán una fiesta, pero sí creo que hay personas muy capaces dentro de la empresa. Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores.

5. Sobre la estrategia de productos:

No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.

6. Sobre el liderazgo:

Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar.

7. Sobre la pasión por la compañía:

Cuando contrato a alguien realmente con mucha experiencia a las espaldas, ser competente es lo más importante. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona.

8. Sobre el enfoque:

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

9. Sobre la experiencia del usuario:

Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple.

10. Sobre la creatividad:

Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.

11. Sobre la motivación:

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto". Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

12. Sobre la vida:

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

13. Sobre los errores:

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

14. Sobre el propósito de la vida:

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa... Ir a la cama a la noche diciendo "hemos hecho algo maravilloso" es lo que realmente me preocupa.

15. Sobre el dinero:

Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.

16. Sobre Microsoft:

El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero a de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos.

17. Sobre el crecimiento empresarial:

Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso era lo mejor para ellos. Nosotros hemos elegido un camino diferente. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras.

18. Sobre la innovación:

La innovación distingue a los líderes de los seguidores.

19. Sobre la calidad:

La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.

20. Sobre revolucionar:

De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada al ser capaz de introducir algunos de estos en el mundo en varias ocasiones.


21. Sobre amar el trabajo:

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.

22. Sobre el diseño:

La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

23. Sobre la piratería:

¿Por qué enrolarse en la marina si puedes ser un pirata?

24. Sobre Internet y el futuro (en 1985)

La razón que convencerá a la mayoría de la gente a comprar una computadora para el hogar será vinculándola a una red nacional de comunicaciones. Sólo estamos en las etapas iniciales de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente, tan notable como el teléfono.

25. Sobre definir el diseño:

El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.

26. Sobre la disciplina:

Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.

27. Sobre escuchar al cliente:

No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo.

28. Sobre la diversión:

Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.

29. Sobre cuidar los detalles:

Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede ne la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.

30. Sobre el deseo:

Es algo complicado, es difícil diseñar productos centrándose en el público objetivo. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Steve Jobs diseñó parte de los dos próximos iPhone

Luego del fallecimiento de Steve Jobs se habló mucho sobre el futuro de Apple dado que este hombre era el pilar más fuerte de la compañía. Sin embargo, en su momento también se mencionó el legado que Steve había dejado tras su muerte y más allá de ser un visionario, Jobs hizo lo posible para que su amada compañía continuara por el buen camino. Es por ello que meses antes del lanzamiento del iPhone 5 se rumoró que el genio de Cupertino estuvo siguiendo de cerca el desarrollo del iPhone 5 así como de dos futuros dispositivos. Ahora de nueva cuenta se ha vuelto a mencionar que Steve Jobs diseñó parte de los dos próximos iPhone.


Como dicta el blog MacTrast, el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón, ha sido el encargado de revelar que Jobs participó en el diseño de los dos próximos iPhone pues aparentemente hace tiempo estuvo en contacto con la compañía con sede en California y él mismo recibió la confirmación por parte de Michael Foulkes, el encargado del vínculo empresa - gobierno.
De acuerdo con dicha información, el contacto inició tras el aumento en el índice de los robos en dispositivos móviles, ya que en San Francisco uno de los dispositivos más robados ha sido el iPhone. Por ese mismo motivo George Gascón participó activamente con Apple para desarrollar un sistema que pudiese desactivar los dispositivos remotamente y así reducir el número de robos.
La verdad es que esta afirmación no es del todo sorprendente. Steve Jobs era conocido por su obsesiva atención a los detalles, de hecho, es bien sabido que a menudo solía diseñar productos con mucha antelación. Incluso existe la creencia de que -posiblemente- la compañía tiene otros productos anteriormente diseñados por Steve bajo la manga, así que muy probablemente Jobs diseñó parte de los dos próximos iPhone y muchas otras cosas más.

El Campus 2 de Apple ya tiene luz verde y será construido en los próximos años


El Campus 2 de Apple ha sido aprobado unánimemente en Cupertino. A falta de un trámite meramente formal el próximo 15 de noviembre, el impresionante complejo de Apple podría estar listo en 2015 o 2016.




El ayuntamiento de Cupertino ha votado unánimemente a favor de aprobar el nuevo Campus 2 de Apple. Este edificio, apodado como “spaceship” o la “nave espacial” por Steve Job en 2011 deberá pasar todavía por un proceso el próximo 15 de noviembre en el cual se repetirá la votación. Este último paso es una mera formalidad por lo que los medios ya consideran su aprobación como un hecho oficial. Para llegar a este punto, Apple no lo ha tenido del todo fácil ya que los residentes de Cupertino han puesto pegas por cuestiones ambientales y logísticas. En su momento, Peter Oppenheimer envió a los ciudadanos un panfleto informativo para reducir su preocupación. Ahora, con unos 5.000 millones de presupuesto, su finalización se espera entre 2015 o 2016.
El Campus 2 de Apple es un proyecto muy ambicioso acorde con el estilo de la compañía y que pretende albergar a más de 13.000 empleados en su cuerpo circular central de 260.000 metros cuadrados rodeados de un extenso paisaje. Su aspecto recuerda realmente a una moderna nave espacial que incluiría todo tipo de servicios para los empleados como gimnasios y jardines además de una planta de energía dedicada a producir energía para todo el complejo. Como curiosidad, el presupuesto estimado para su construcción sería capaz de eclipsar incluso el empleado para la construcción del nuevo World Trade Center en Nueva Yotk.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Steve Jobs visto… ¡Con traje y corbata! ¡Para recibir un premio peculiar!

Todos aquellos que pensáis que el señor Jobs solo tiene en su casa un armario lleno de camisetas negras de cuello de cisne y vaqueros azules estáis equivocados. He de reconocer que a mi también me ha impactado la imagen, aunque tardé un momento en darme cuenta de qué era lo raro en ella.
El CEO de Apple se vistió de tiros largos con motivo de la concesión del Premio Nobel de la Paz a su amigo y compañero Al Gore por sus labores contra el calentamiento global. Los rumores también apuntan a que Steveaprovechó la coyuntura para mantener negociaciones acerca del iPhone en los países escandinavos, aunque no hay detalles al respecto.
De lo que sí estoy seguro es que el mandamás de la compañía de Cupertino no se habrá vestido de esta guisa para negociar qué compañía se lleva el pastel de su teléfono en los gélidos países del norte.

iPad Air, lider indiscutible del Black Friday 2013

Los primeros datos de ventas del Black Friday indican iPad Air y iPad mini fueron los grandes protagonistas del pasado viernes negro mientras que la gran mayoría de compras online se realizó a través de iOS.

En pleno cybermonday y con la resaca del pasado Black Friday todavía en la cabeza, algunos empiezan a preguntarse por el resultado de uno de los días de consumo de tecnología más importantes del año. Aunque todavía queda mucho por analizar la información preliminar deja claros algunos interesantes puntos y es que los datos de ventas del Black Friday, sgún han obtenido algunas firmas como InfoScout indican que el producto más popular durante el pasado viernes 29 fue el iPad Air. Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó sobre clientes estadounidenses pero las cifras resultaron bastante abrumadoras